PS4

Por Primera Vez en Colombia, Un Equipo de Fútbol Profesional Incursiona en los eSports

Por primera vez en Colombia un club de fútbol inaugura su división de eSports. Santa Fe toma la iniciativa e inicia su ingreso en los juegos electrónicos, algo que ningún otro equipo del fútbol profesional ha realizado hasta el momento. Por esa razón nos aventuramos entrevistar al director de mercadeo del Club Independiente Santa Fe, al señor Diego Carreño, quien tuvo la amabilidad de comentarnos más a fondo, sobre la convocatoria que está realizando el equipo cardenal en la búsqueda de sus representantes, para el equipo profesional de FIFA eSports; Sin más preámbulos acompáñenos en esta entrevista:

Leer más sobre la convocatoria: Santa Fe es el Primer Equipo Colombiano con una División eSports

-Ivanruedar.com: En este momento tenemos información sobre la convocatoria de los eSports que está realizando el Club Ind. Santa FE, ¿de qué se trata esta convocatoria?

-Diego:  Estamos buscando a nuestros representantes de FIFA 18, abrimos nuestra división de eSports y queremos buscar a dos personas, (1) uno para Xbox One y (1) uno para PS4; con el fin de que representen a Santa Fe en grandes torneos y que en lo posible lleguemos al mundial de Fifa Ultimate Team, que es organizado por eSports y es avalado por FIFA.

-Ivanruedar.com: Esta es una excelente noticia para el mercado colombiano, ya que aquí poco se ve el apoyo a los eSports ¿Por qué Santa Fe tomó la iniciativa de formar un equipo profesional de eSports y ser pioneros en este tema?

-Diego: Primero por que nos gusta estar en las últimas tendencias, queremos que nuestros hinchas se sientan acompañados por todos nuestros procesos y queremos darle la posibilidad a nuestra gente de que puedan unir sus dos pasiones, el Fútbol real con el fútbol virtual.

-Ivanruedar.com: ¿y qué perfil está buscando el Ind. Santa Fe?,  ¿Qué habilidades y valores buscan en estos jugadores?

-Diego: Nos gustaría que fueran hinchas de Santa Fe, gente que juegue bien al fútbol y que comparta los valores institucionales intrínsecos que ya tenemos en el club, es decir la humildad, la entrega, el sacrificio, el esfuerzo; todo lo que nosotros conocemos como hinchas de Santa Fe y que hemos valorado a través de los años en los jugadores profesionales de Fútbol.

-Ivanruedar.com: Teniendo en cuenta que muchas personas tienen este sueño de convertir su Hobby en algo profesional ¿Cuál sería el beneficio y los deberes que deben cumplir los ganadores de esta convocatoria?

-Diego: Tiene una gran responsabilidad y ciertas ventajas: Nosotros para poder sacar adelante esta iniciativa, la cual desarrollamos con Red Buttom, que es la agencia gaming más grande de Colombia, nos asociamos con ellos y desarrollamos la idea; Ahora que ya es una realidad, de la mano de Red Buttom, lo que queremos es que este equipo que se va a ganar el derecho de representarnos, tendrá un salario como jugador profesional de FIFA, va a tener unos derechos con nosotros, como ingreso al estadio, compartir muchos espacios del desarrollo normal de nuestro club, estará cerca del equipo profesional, acceso a nuestras sedes e infraestructura. Igualmente, Red Buttom lo manejará como una estrella del fútbol virtual, tendrá su manager, sus compromisos sociales, acceso a su sitio de entrenamiento e indumentaria del Ind. Santa Fe. Queremos que tenga las mismas ventajas que tiene un jugador profesional del Club, guardando las proporciones.

Ivanruedar.com: ¿Cuándo tienen pensado empezar a participar en los torneos oficiales de eSports?

-Diego: Uno de nuestros principales objetivos es llevarlo al mundial de FIFA Ultimate Team, ese es nuestro norte por ahora.

A principio de mayo al terminar nuestro torneo y escoger nuestros dos representantes, (1) uno para Ps4 y (1) para Xbox One. Una vez elegidos, arrancaran inmediatamente su contrato, entrenamiento y plan de desarrollo; Y de ahí dependeremos de la programación de los torneos para ver cual será el momento apropiado para que ellos empiecen a competir.

Ivanruedar: ¿Han pensado en abrir la convocatoria a nivel nacional o internacional?

-Diego: Para futuro si puede ser, por ahora debemos partir de lo básico y tenemos que ir creciendo. Obviamente por las condiciones, necesitamos que este equipo este ubicado en Bogotá, para que podamos controlar todo el desarrollo de ellos como marca y como jugadores profesionales de eSports. Pero, no descartamos esa posibilidad de ser transferentes o de realizar convocatorias más abiertas.

Queremos felicitar en nombre de www.ivanruedar.com al Club Independiente Santa Fe por esta nueva iniciativa, al señor Diego Carreño por su tiempo, también a Red Buttom por todo el proceso y acompañamiento que están realizando; reiteramos que estamos muy contentos de ver que un club grande de Colombia, está brindando su apoyo a esta nueva categoría de juegos electrónicos.

Comentarios
To Top